Considerado uno de los más importantes artistas flamenco de la actualidad Rafael Amargo ha elegido Barcelona como su ciudad para vivir.
¿Que despierta tu pasión por Barcelona?
Su riqueza cultural y su fuerte personalidad siempre ha contribuido para la evolución de la arte. Gaudí, Picasso, Dali, Miró, Montserrat Caballé…todos están presentes en cada esquina, en cada galería de arte, en cada teatro. Barcelona es una fuente inagotable de inspiración.
¿Cuál el aporte de Barcelona al mundo del Flamenco?
En primer lugar la Rumba Catalana, que es un estilo desarrollado por la comunidad gitana de Barcelona en los años 50. Actualmente son las producciones de espectáculos flamencos de elevado nivel en teatros de reconocido prestigio, un claro rechazo al modelo cena-espectáculo centrándose más en la calidad artística sin perder la esencia del.
¿Cuál el aporte de Rafael Amargo a Barcelona?
Estoy contribuyendo con mi experiencia y mi arte para este nuevo estilo de producciones. Soy el director artístico del espectáculo “Opera y Flamenco” un show que mezcla famosas arias de Ópera con el baile y el cante flamenco.
“Opera y Flamenco” es el show más visto en los teatros de Barcelona, en diez años de actividad hemos alcanzado más de dos millones de espectadores. Esta es mi forma de agradecer a todo que esta ciudad encantadora me entrega a cada dia.