Skip to main content

Barcelona es, sin duda, uno de los grandes destinos españoles para pasar unos días de descanso en familia o con amigos. Con multitud de planes increíbles que hacer y sitios preciosos que visitar, ¿sabes cómo aprovechar a tope tus vacaciones en Barcelona? Lee nuestro post para no perderte nada.

Visitas imprescindibles

Como en cualquier otra ciudad, en la capital catalana hay un puñado de sitios que debes conocer sí o sí para poder decir que has estado en Barcelona y que bien merecen una segunda visita más calmada, aunque ya hayas pasado por ellos en otras ocasiones.


¡RESERVA AHORA!


UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

Sagrada Familia

El templo expiatorio inacabado de Gaudí es un clásico del skyline barcelonés. Admira las diferencias entre el edificio original y la construcción moderna, entra en su interior para disfrutar el juego de luces y formas con el que el arquitecto catalán quiso representar la fe cristiana y sube a sus torres para contemplar la ciudad desde un mirador inmejorable.

Barrio Gótico

Perderte por sus calles sin rumbo fijo, disfrutando de la arquitectura, el ambiente y los comercios alternativos es un plan sin igual para una mañana o tarde en Barcelona. ¿Nuestra recomendación? No te pierdas la catedral, hazte la foto de rigor debajo del Puente del Obispo y no te vayas sin tomarte un suizo (chocolate con nata y churros) en La Pallaresa.

Casa Batlló

Junto con La Pedrera y la Sagrada Familia constituye el triángulo de Gaudí en Barcelona, aunque la ciudad cuenta con muchas más obras del arquitecto. Concebida como la vivienda del industrial Josep Batllò, el edificio fue el culmen de la modernidad en su época y numerosos estudiosos coinciden en que se adelantó a las vanguardias arquitectónicas del siglo XIX.

Palau de la Música Catalana

La única sala de conciertos en el mundo declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, la sede del Orfeó Català, obra de Lluís Domènech i Montaner es un exponente del modernismo más puro, un edificio que bien merece una visita guiada, tengas pensado o no disfrutar de alguno de los espectáculos de su cartelera.

La Pedrera

La Casa Milà fue encargada a Gaudí por el matrimonio Pere Milà y Roser Segimon con la intención de habitar el piso principal y poner en alquiler el resto de viviendas de la propiedad. El edificio despertó todo tipo de suspicacias en su época, siendo objeto incluso de sátiras por la prensa especializada. Actualmente, es uno de los baluartes de la ciudad y, en su exposición permanente, permite ver cómo eran las viviendas de principios del siglo XX, además de acoger interesantes exposiciones temporales.

Mercado de la Boquería

El mercado de las Ramblas o mercado de la Boquería es una oda al disfrute de los sentidos: vista, olfato, tacto y, sobre todo, gusto, disfrutarán en esta profusión de puestos de productos delicatessen y zonas de degustación, que permiten saborear exquisitos bocados allí mismo.

Fuentes de Montjuic

Construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Büigas, la Fuente Mágica de Montjuic acoge a millones de visitantes cada año, que acuden entusiasmados por disfrutar del espectáculo de agua, luz y sonido. Con un volumen de 2.600 litros de agua en recirculación, la fuente está capacitada para realizar hasta 7.000 millones de combinaciones posibles. Te recomendamos consultar los horarios de las distintas coreografías antes de acudir a este espectáculo abierto y gratuito.

Visitas alternativas

Si no es tu primera vez en Barcelona, es posible que ya conozcas todos los sitios que te hemos recomendado hasta ahora: no te preocupes, en la ciudad condal nunca te faltarán planes alternativos para disfrutar cada visita como si fuera la primera.

Búnkers del Carmel

Si te gusta la historia, no puedes perderte la visita a los búnkers del Carmel que, pese a su nombre, no han sido fortín ni refugio, sino que acogieron a una batería antiaérea durante la Guerra Civil española. Están situados en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel y, con sus 262 metros de altura, constituyen un mirador inmejorable de la ciudad de Barcelona.

Laberinto de Horta

Además del laberinto que le da nombre, el Parque del Laberint d’Horta acoge un magnífico espacio verde. Concebido como jardín neoclásico y finalizado como jardín romántico, el parque acoge una impresionante muestra de biodiversidad local, entre la que destacan especies como tilos, cedros del Himalaya, encinas, agapantos, laureles o helechos. Un paseo por la naturaleza sin salir de la capital catalana.

Ruta de Street Art

Si te gusta el arte callejero, Barcelona es una de las mejores ciudades para disfrutar de esta disciplina, en la que podrás admirar murales y grafitis realizados por algunos de los artistas urbanos más reconocidos. Puedes organizar tu propio tour, atendiendo a las piezas que te llamen la atención, o elegir una ruta preorganizada por algunas de las empresas que se dedican a esto.

Barrio de Gràcia

La modernidad, el arte, la música, la vanguardia… Todo esto respirarás si paseas por el barrio de Gràcia con los ojos y la mente abiertos. Aunque actualmente pertenezca al centro de Barcelona, Gràcia era, en su origen, un pueblo independiente. Hoy día, en este barrio conviven pacíficamente las tribus urbanas bohemias y artísticas con los ancianos habitantes del barrio “de toda la vida”. ¡No te lo pierdas!

Poble Espanyol

¿Visitar una mezquita, un patio andaluz y una iglesia románica sin salir del centro de Barcelona? En el Poble Espanyol es posible: este museo arquitectónico al aire libre, creado con motivo de la Exposición Internacional de 1929 para emular a un “auténtico pueblo español” acoge exposiciones, talleres y actividades culturales casi cada día.

Turismo de sol y playa

La influencia del Mediterráneo está presente en cada rincón de Barcelona: la luz, el ambiente… todo evoca a ese mar presente que baña a la ciudad en sus 9 playas urbanas. ¿Te apetece hacer una escapada de sol y playa durante tu estancia en Barcelona? ¡Sigue leyendo!

Costa Brava

Si lo que quieres es relajarte en playas impresionantes, con refrescantes baños en un mar tranquilo y a buena temperatura y disfrutar de una gastronomía sin igual en pueblos de costa preciosos, definitivamente no puedes perderte la Costa Brava. Así es como se conoce a la franja de costa de algo más de 200 kilómetros que discurre por la provincia de Girona entre Blanes, a menos de una hora en coche de Barcelona, y la frontera con Francia.

Costa BravaUn poco de cultura…

En todas las vacaciones que se precie debe haber tiempo para el descanso y el relax, pero también para la cultura: en Barcelona encontrarás museos, teatros y galerías con los que llenar tu mente y tu corazón de recuerdos maravillosos.

Museos

Tanto si te gusta el arte contemporáneo como si disfrutas con la pintura más clásica, tanto si buscas una actividad cultural como si lo que prefieres es museo más relajado, en el que pasar un buen rato ampliando tu mente, Barcelona tiene las mejores opciones para ti:

  • Museu Nacional d’Arte de Catalunya: con una exposición permanente que va desde el románico medieval al arte moderno y multitud de exposiciones temporales de gran calidad, el MNAC es un imprescindible en Barcelona.
  • CosmoCaixa: si te interesa la ciencia, no te puedes perder este museo, que además tiene multitud de talleres de lo más interesante para pequeños y mayores.
  • Museu de l’Erotica: en pleno Barrio Gótico encontrarás este museo, el primero dedicado al arte erótico, con más de 800 piezas de diversos periodos históricos.
  • Museu Picasso: su colección permanente está formada por 4251 obras que conforman una visión perfecta de los años de formación del genio malagueño.
  • Joan Miró Foundation: creada por el propio artista en 1975, la fundación se erige como el mayor espacio de estudio de la obra de Miró en todo el mundo, lo que combina con exposiciones temporales de otros artistas contemporáneos de gran renombre.

Galerías

Además de la cantidad y calidad de sus museos, Barcelona es una ciudad de galerías de arte, como demuestra el evento anual Barcelona Gallery Weekend, en el que se organizan visitas, encuentros y coloquios entre galeristas, artistas de renombre y público general. Esta es nuestra selección de las galerías de arte que no debes perderte en Barcelona.

  • Galería Joan Gaspar
  • L&B Gallery
  • ADN Galería
  • Galería Joan Prats
  • 2 Punts Galería

Teatro

Es casi un pecado estar en Barcelona y no disfrutar de su amplia cartelera de teatro, en la que encontrarás obras clásicas, modernas y musicales de gran calidad. ¿Viajas con niños? ¡No hay problema! Los espectáculos familiares e infantiles también tienen cabida en los teatros de la ciudad. Esta es solo una pequeña muestra de lo que puedes ver en Barcelona durante tus vacaciones:

  • La Jaula de las Locas
  • El mago Pop: nada es imposible
  • Improshow
  • Golfus de Roma, el Musical
  • L’oreneta
  • Som-Hi Dansa: El Trencanous (espectáculo infantil)
  • El monstre de colors (espectáculo infantil)

Flamenco

¿Flamenco en Barcelona? Aunque no te lo creas, Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco. La emigración procedente de Andalucía de los años 60 propició que en la ciudad catalana se establecieran amplias colonias de andaluces que llevaron con ellos su cultura y sus costumbres, entre los que destacaba el flamenco.

Bailaora de flamencoHoy día, puedes asistir a multitud de espectáculos flamencos en teatros y tablaos en toda la Barcelona, aunque si lo que quieres es deleitarte con la mejor compañía flamenca en un entorno único, te recomendamos que reserves ya mismo tus entradas para alguno de los pases de Gran Gala Flamenco en el Palau de la Música Catalana: un espectáculo único en un entorno indescriptible. ¡Te encantará!

¿Vienes a Barcelona esta Navidad? ¡Tenemos grandes noticias para ti! Puedes pasar una Nochebuena y un Año Nuevo flamencos si eliges venir a vernos uno de estos días:

  • 24 de diciembre, pase especial a las 19,00h en el Palau de la Música Catalana
  • 1 de enero, pase especial a las 17,00h en el Palau de la Música Catalana

¡No te lo pierdas!


UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

X