Skip to main content

Barcelona es una ciudad moderna, vibrante e internacional, con mucho que ofrecer al turista, tanto si va a pasar mucho tiempo en la ciudad como si solo tiene un par días para descubrir sus atractivos más interesantes. ¿Quieres saber qué ver en Barcelona sí o sí durante tu visita? ¡Acompáñanos en este post!

¿Qué es lo más bonito de Barcelona?

Sin duda, lo mejor de la capital catalana es el excelente ambiente que se respira en sus calles, pasear despacio sin rumbo, disfrutando sin prisa de los monumentos, las vistas y las tiendas. ¿Lo mejor? Déjate sorprender por la oferta culinaria y disfruta de unas tapas o raciones en cualquier sitio típico.

¿Qué no se puede dejar de ver en Barcelona?

Si hay algo por lo que Barcelona es conocida en el mundo entero es por ser la cuna del modernismo y la ciudad con mayor número de edificios proyectados por el famoso arquitecto Antoni Gaudí

En función del tiempo que tengas, te recomendamos que diseñes tu propia ruta, pero hay algunos edificios que debes conocer sí o sí: la casa Milá, también conocida como La Pedrera; la casa Batlló; la casa Vicens; el palacio Güell; el parque Güell y, por supuesto, la Sagrada Familia.

Conoce los monumentos más importantes de Barcelona

Una vez que hayas visto los edificios más conocidos de Gaudí, no te pierdas los monumentos más importantes de la capital catalana:

  • Avenida del Tibidabo: si te interesa el modernismo, esta avenida transcurre paralela al desarrollo urbanístico del Dr. Andreu. Además, podrás montar en el “Tramvia Blau”, el último de sus características que queda en activo en España.
  • Castillo de Montjuic: convertido actualmente en museo militar, en el castillo de Montjuic fue ajusticiado el presidente de la comunidad Lluís Companys.
  • Catedral de la Santa Creu: la catedral de Barcelona suele quedar eclipsada por la Sagrada Familia, pero es un templo que merece la pena conocer.
  • Estadio Olímpico: aunque se construyó en 1929, la Historia hizo que no se utilizara hasta 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad Condal.
  • Mercado de la Boquería: merece una visita tanto por su contenido como por el edificio que lo alberga; si te gustan los productos gourmet no puedes perderte el Mercado de la Boquería.

Visita los mejores parques de la ciudad

Si viajas con niños o quieres aprovechar tu visita para conocer las amplias zonas verdes que la capital catalana te ofrece, estos son algunos de los parques que deberías visitar:

  • La Ciudadela: situado junto al Zoo de Barcelona, ofrece interesantes atractivos, como su estanque con barcos, su fuente glorieta o su mamut gigante.
  • Villa Cecilia y Villa Amelia: si quieres aprovechar el paseo para practicar algo de deporte, en estos dos parques, situados en el barrio de Sarriá, encontrarás pistas de baloncesto, mesas de pingpong y excelentes caminos para pasear en bici o patinete.
  • Parque de los Toboganes Gigantes: en pleno paseo marítimo encontrarás este parque perfecto para que pequeños y mayores se diviertan juntos en los enormes toboganes que le dan nombre.
  • Laberinto de Horta: ¿quieres pasar un rato divertido y diferente? Acércate al increíble laberinto de Horta y disfruta de los enormes jardines que lo rodean.

Asiste a los espectáculos imperdibles de la ciudad

Bailaora en un espectáculo de flamenco en BarcelonaDespués de un intenso día de turismo en Barcelona, nada mejor que poner el broche a la jornada disfrutando de alguno de los excelentes espectáculos que la ciudad ofrece a barceloneses y visitantes. Aunque tienes shows para todos los gustos y edades, permítenos recomendarte una de las mejores opciones, tanto por el espectáculo en sí como por los edificios que lo acogen, que bien merecen una visita: no te pierdas el espectáculo de Gran Gala Flamenco, que puedes disfrutar tanto en el teatro Poliorama como en el Palau de la Música Catalana. ¡Tú eliges!

X