Skip to main content

Barcelona es una ciudad vibrante, cosmopolita, con tantas opciones culturales y de ocio que es casi imposible abarcarlas en un único viaje. Eso sí, tanto si es tu primera vez en la ciudad catalana como si ya has estado en otras ocasiones, hay algo que no te debes perder: la noche barcelonesa tiene opciones para todos los gustos y te aseguramos de que no te arrepentirás de robar algunas horas al sueño para descubrir todo lo que te ofrece.

Descubre el auténtico show de flamenco en Barcelona

Show Flamenco en BarcelonaPosiblemente, Barcelona es una de las mejores ciudades para aproximarse al flamenco fuera de Andalucía. La inmigración procedente del sur de España en los años 60 derivó en comunidades andaluzas fuertemente arraigadas en la sociedad catalana y propició que hoy podamos disfrutar de unos de los mejores espectáculos del mundo en su segunda tierra.

Si quieres descubrir el espectáculo de flamenco más famoso en Barcelona, no te pierdas la propuesta de Gran Gala Flamenco: con más de 18 años ininterrumpidos en escena, podrás disfrutar de increíbles coreografías a cargo de algunos de las mejores compañías de baile flamenco y, además, te permitirá conocer dos de los templos de la música en la capital catalana: el Palau de la Música y el Poliorama. ¿Se puede pedir más?

Disfruta de la buena comida local

La gastronomía catalana está plagada de exquisitos manjares que no puedes perderte si visitas Barcelona y la hora de la cena es el mejor momento para ello: finalizada la jornada turística, sin prisas, date la oportunidad de probar alguna de las exquisiteces que te recomendamos:

  • Pan amb tomaquet: lo encontrarás como acompañamiento de casi todas las comidas. La sencillez hecha manjar.
  • Calçots con salsa romesco: aunque solo se pueden disfrutar en temporada, comer estas cebollas tiernas a la brasa es toda una experiencia en sí misma. Además, están buenísimas.
  • Canelones: el plato típico catalán por excelencia, especialmente tradicionales en días festivos.
  • Escudella i carn d’olla: el otro gran plato típico, una especie de cocido con sopa, carne y verduras, muy típico en fiestas; de hecho, habitualmente los canelones se hacen con las sobras de la escudella.
  • Suquet de peix: Barcelona es una ciudad de costa y eso se traduce en manjares como el suquet de peix, un guiso de pescado tradicional que te encantará.
  • Escalivada: tanto acompañando una carne o un pescado como en forma de plato principal, la escalivada (pimientos y berenjenas asados y aliñados) te encantará por su intenso sabor.
  • Crema catalana: no se puede terminar una comida sin un buen postre, ¿verdad? La crema catalana, una suerte de natillas espesas y cuya parte superior se carameliza con un soplete hasta que queda cristalizada y crujiente, será el punto y final perfecto a una exquisita cena.

En la capital catalana encontrarás muchísimos restaurantes en los que degustar los exquisitos manjares que te hemos recomendado y muchos otros… Una de las ventajas que tiene visitar ciudades tan grandes es que podrás acceder a locales de todo tipo, desde los más caros hasta restaurantes y fondas realmente económicos en los que disfrutarás de una buena comida por muy poco.

Conoce la Fuente Mágica

Después de la cena, nada mejor que acercarse a contemplar uno de los espectáculos gratuitos más famosos de Barcelona, la Fuente Mágica de Montjuïc. Construida en 1929 con motivo de la Exposición Universal de ese año, la Fuente Mágica puede realizar más de 7.000 millones de combinaciones de agua, luz y música, por lo que siempre resulta una exhibición nueva e interesante.

Además de por sus juegos de luces, la fuente de Montjuïc destaca por su majestuosidad: durante los espectáculos, verás brotar hasta 2.600 litros de agua por segundo, perfectamente coordinados con el juego de luces y la música. En su apuesta por el cuidado del medio ambiente, durante los últimos años se han sustituido las bombillas por luces LED y el agua que utiliza la fuente es de tipo freático.

Aunque ha vuelto a su programa habitual tras el parón de la pandemia, te recomendamos consultar los horarios de las coreografías en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, para estar seguro de acudir en el momento correcto.

Visita las discotecas más famosas de la ciudad

Es posible que después de cenar y visitar la Fuente Mágica el cuerpo te pida fiesta: no hay problema, estás en la ciudad adecuada. En Barcelona encontrarás discotecas y clubes en los que tomar una copa y bailar como colofón a una jornada maravillosa. Toma nota de algunas de las más conocidas:

  • Pachá Barcelona: con terraza y vistas al mar, se trata de una de las discotecas más visitadas de Barcelona.
  • Opium Barcelona: apenas a unos metros de la anterior, en el Paseo Marítimo de la ciudad, se encuentra el templo de la fiesta más visitado.
  • Wet Deck Hotel W Barcelona: si lo tuyo es la música techno, no te puedes perder este local.
  • Jamboree Dance Club: de aire alternativo, este club situado en la zona de Las Ramblas es perfecto para los amantes del hip hop, el R&B y el dancehall.

Como ves, Barcelona ofrece opciones de ocio apropiadas para todos los gustos y bolsillos. Sin duda, una de las capitales europeas más modernas y vibrantes, en la que disfrutarás por igual una escapada de fin de semana y un viaje más largo. ¿Te vienes a Barcelona?

X