Skip to main content

Si vas a visitar Barcelona estas Fiestas , podrás disfrutar como un niño de la cantidad de actividades que la ciudad pone a tu disposición y que te harán creer en la magia de la Navidad de nuevo… Acompáñanos en este post para descubrir qué es lo que tienes que hacer sí o sí para disfrutar de la Navidad en Barcelona.

Visitar un mercadillo de Navidad

¿Quieres comprar adornos navideños, dulces típicos o, incluso, algunos regalos? Un mercadillo de Navidad es la mejor opción para pasar una tarde divertida y muy, muy navideña. En Barcelona encontrarás algunos de los mejores de España.

  • Santa Llùcia: con una antigüedad nada menos que de 236 años, es sin duda el mercado de Navidad más emblemático de Barcelona. Pasear por sus 175 puestos, montados en la Avenida de la Catedral, repletos de artesanía navideña, y pedir regalos al Tió gigante de la plaza es una experiencia que no te puedes perder.
  • Mercado navideño de la Sagrada Familia: nació para acoger a los puestos que no cabían en Santa Llùcia cuando este se llenó por completo y se ha convertido en todo un referente, no solo por los más de 50 puestos de artesanía y productos de alimentación típicos de las fiestas, sino por los talleres y actividades que organizan con pequeños y mayores. Visitarlo es la excusa perfecta para ver el Tió y el Caganer gigantes que se colocan en la plaza.
  • Nadal al Port: un árbol de Navidad de 31 metros marca la situación de Nadal al Port, una feria especial que invita a degustar productos de alimentación típicos navideños frente al mar, mientras se disfruta de los espectáculos de iluminación y música que dan vida al complejo.


¡RESERVA AHORA!


UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

Visita los mercadillo navideños para comprar adornos típicosAprovechar el Festival de Nadal de Plaza Cataluña

Conciertos, talleres, espectáculos… Los amantes de la Navidad de todas las edades se reúnen en Plaza Cataluña entre el 17 y el 30 de diciembre para disfrutar de la Navidad en una apretada agenda de actividades para todos los públicos que hace las delicias de pequeños y mayores.

Además, el festival traslada a la plaza de la Universitat un bosque de pantallas con el proyecto de cinco artistas digitales para reflexionar sobre el solsticio, una propuesta de OFFF Barcelona que pretende dotar a la Navidad de un espíritu más crítico y vanguardista.

Merendar chocolate con churros

O, como se denomina en Barcelona, un suizo: chocolate caliente con nata y churros… Una merienda contundente perfecta para entrar en calor después de una tarde paseando por la ciudad disfrutando del ambiente y las luces.

Encontrarás chocolaterías en toda la ciudad pero, si quieres acudir a alguno de los establecimientos más clásicos, no te puedes perder:

  • Granja Pallaresa (Petrixol, 11), abierta desde 1947.
  • Granja Dulcinea (Petrixol, 2) de estilo modernista y con más de 80 años de historia.
  • Xocoa (Petrixol, 13), que además de meriendas ofrece bombones y tabletas de chocolate para llevar.
  • Granja Viader (Xuclà, 4), famosa por ser los creadores del Cacaolat.

Disfrutar del Barcelona Christmas Tour

Sin duda, la manera más fácil y cómoda de disfrutar de la iluminación de la ciudad: se trata de un Bus Turistic que realiza un recorrido de una hora y media durante en cual visitarás plaza Cataluña, Paseo de Gracia, Gran Vía, la avenida del Paralelo, el mercado de la Catedral y la iluminación navideña de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Recinto Modernista de Sant Pau.

Vivir la Navidad a tope en Käthe Wohlfahrt

¿Quieres impregnarte del espíritu navideño alemán? Si hay un país que vive la Navidad intensamente son nuestros vecinos germanos y en la tienda Kathë Wohlfahrt descubrirás por qué sin tener que coger un avión.

Dedicada a la navidad durante todo el año, visitarla en estas fechas es un clásico imprescindible: encontrarás artesanía bávara, adornos típicos de Navidad y Adviento y las mejores ideas de decoración, además de empaparte de un ambiente navideño que te hará volver a la infancia instantáneamente.

Dar la carta a Papá Noel y los Reyes Magos en el Poble Espanyol

Si aún no conoces el Poble Espanyol, la Navidad es la excusa perfecta para hacer una visita: se trata de un museo arquitectónico al aire libre que te permite visitar una mezquita, un barrio típico andaluz o un monasterio románico sin salir del centro de Barcelona.

Durante estas fiestas sus calles se iluminan y engalanan para celebrar las fiestas con conciertos de blues y gospel, espectáculos navideños para toda la familia y, lo más importante: ¡la casa de Papá Noel y los Reyes Magos!

Poner el broche final a las fiestas con un espectáculo de flamenco

Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para todas esas actividades que nos gustaría hacer y vamos dejando por falta de tiempo: si aún no has disfrutado de un auténtico espectáculo flamenco en Barcelona, te recomendamos que no lo dejes pasar más.

Final del show Gran Gala FlamencoReserva ya las entradas para disfrutar de Gran Gala Flamenco en alguno de los pases que la compañía ofrece en el Palau de la Música Catalana y el teatro Poliorama: es la excusa perfecta para disfrutar de un show magnífico y, a la vez, conocer uno de los dos grandes pilares de la cultura y las artes escénicas catalanas. Y, además, engalanado de Navidad. ¡Una oportunidad que no te puedes perder!

¿Quieres disfrutar de una Navidad muy flamenca? Ven a visitarnos en cualquiera de los dos shows que tenemos previstos durante las Fiestas:

  • 24 de diciembre, Nochebuena: ven a visitarnos al espectáculo de las 19,00h en el Palau de la Música Catalana
  • 1 de enero, Año Nuevo: ya a la venta las entradas para el show de las 17,00h en el Palau de la Música Catalana

¡Bon Nadal a tots!


UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas