Skip to main content

¿Tienes pensado pasar la última noche del año en la capital de España? La Nochevieja en Madrid es una experiencia mágica que combina la emoción de despedir el año viejo con la alegría de dar la bienvenida al nuevo. La ciudad entera se viste de gala para esta ocasión especial y aquí te contaremos cómo disfrutar al máximo de esta festiva noche.

Empieza con la San Silvestre Vallecana

Si eres un amante del deporte y quieres acabar el año con energía, la San Silvestre Vallecana es la elección perfecta. Este icónico evento deportivo reúne a corredores de todas partes del país, incluso algunos procedentes del extranjero, para recorrer las calles de Madrid en una carrera emocionante. Únete a la diversión y siente la adrenalina de recorren los 10 kilómetros más famosos de la villa mientras despides el año viejo.

¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN MADRID.

Comprar entradas

Dónde tomar las uvas en Madrid

La tradición española de tomar las uvas en Nochevieja es una experiencia única que no te puedes perder en Madrid. Miles de madrileños y de turistas procedentes de otros lugares despiden juntos cada año en la emblemática plaza Puerta del Sol para participar en esta celebración. Con el objeto de organizar adecuadamente a la multitud y evitar riesgos innecesarios, el Ayuntamiento de Madrid organiza un amplio dispositivo esta noche:

  • Accesos: para llegar a la Puerta del Sol, habrá que entrar obligatoriamente por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, donde deberás pasar por los controles que establecerá la policía local en cada uno de estos puntos. Además, habrá pre-filtros en esas mismas calles, 50 metros antes de la entrada a la plaza. El resto de accesos a la Puerta del Sol permanecerán cerrados.
  • Aforo: para garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar el desalojo de la plaza en caso de que pase algo, el aforo de la misma se ha fijado en 7500 personas. Además de los controles de acceso, la policía contará con drones para contar el número de personas que se encuentren en la plaza.

Dónde cenar en Nochevieja en Madrid

La gastronomía es una parte esencial de la celebración de Nochevieja. Si vives en Madrid y vas a cenar en casa, tienes esa parte cubierta, pero si vas a pasar estos días tan especiales haciendo turismo por la capital, agradecerás saber que Madrid ofrece una amplia gama de opciones para cenar y recibir el nuevo año de la mejor manera. Desde menús económicos, incluso por debajo de 100, hasta experiencias gastronómicas para los más sibaritas, aquí hay algo para todos.

Nochevieja en MadridRestaurantes por debajo de 100 euros

  • Si te gusta la comida tailandesa, Oam Thong, en Corazón de María 7, es tu elección perfecta para esta Nochevieja, gracias a su menú con entrante, 3 platos, cava y uvas por solo 40 euros.
  • Un poco más te costará la cena en The Knife, aunque incluye DJ, cotillón y un ambiente increíble antes y después de las uvas. Esta cadena tiene varios restaurantes por toda la capital y podrás reservar la cena más el cotillón por algo menos de 80 euros.

Restaurantes entre 100 y 200 euros

Si no te importa pagar un poco más, las opciones para la cena de Nochevieja se disparan y pueden incluir cotillón, espectáculos, fiesta e, incluso, barra libre. Por ejemplo, en Enigmatium los protagonistas de la cena de fin de año son el humor y el misterio; por 140 euros podrás disfrutar, además de la cena, del espectáculo y la barra libre.

Si buscas algo para toda la familia, tu opción es, sin duda, Las doce campanadas, un espacio especializado en esta noche del año, con distintas opciones de animación para todas las edades y un precio que ronda los 130 euros.

Restaurantes de más de 200 euros

No tendrás problema para encontrar opciones por encima de 200 euros por persona, que te aseguran una noche de lujo para despedir el año en compañía de tu familia y amigos. Un clásico en la capital es el Hotel Orfila, cuyo menú de Nochevieja corre a cargo del famoso chef Mario Sandoval. Otra opción gastronómica de gran lujo es el restaurante Goya, en el prestigioso hotel Ritz, que por un precio aproximado de 730 euros por persona te ofrece una cena degustación, bebidas con denominación de origen y cotillón.

Discotecas con fiesta de fin de año en Madrid

Si prefieres despedir el año con música y baile, Madrid cuenta con una escena de discotecas vibrante y diversa que organizan fiestas de fin de año emocionantes. Baila hasta el amanecer con amigos y desconocidos mientras disfrutas de la música de DJs de renombre en algunos de los lugares más populares de la ciudad.

  • Kapital: desde 60 euros
  • Shoko: desde 50 euros
  • Fabrik: desde 30 euros
  • Shangai Club: desde 18 euros

Si eres de los valientes que aguanta hasta el amanecer, nada más clásico que desayunar un chocolate con churros en San Ginés o en cualquier cafetería del centro que esté abierta a primera hora de la mañana del día 1.

Navidad en Madrid¿Qué hacer en Nochevieja en Madrid con niños?

Madrid es un destino familiar por excelencia, y la Nochevieja no es la excepción. Si viajas con niños, encontrarás una gran variedad de actividades y eventos adecuados para toda la familia. Desde espectáculos de fuegos artificiales hasta parques temáticos, hay multitud de opciones para mantener a los más pequeños entretenidos mientras esperan la llegada del nuevo año.

Quizá una de las que más éxito tiene es la cena más fiesta en el Real Café Bernabeu, donde además de cenar mientras ven el césped que pisan sus jugadores favoritos durante toda la temporada, disfrutarán de una increíble fiesta con animadores infantiles, regalos, juegos y chuches. ¡Un éxito!

¿Cómo funciona el transporte público en Madrid la última noche del año?

Para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de la Nochevieja en Madrid de manera segura, el transporte público también se adapta a esta festiva noche con horarios especiales. Por ejemplo, el metro funcionará hasta la 1,3oh de la madrugada (después de las uvas), mientras que el primer metro del día 1 saldrá de cada cabecera de línea a las 7,00h. Eso sí, ten en cuenta que las estaciones de la Puerta del Sol permanecerán cerradas desde las 21,30h hasta las 00,30h por motivos de seguridad y aforo.

Gran Gala Flamenco: tu plan alternativo para recibir el Año Nuevo

Si quieres dar la bienvenida al nuevo año de forma alternativa, tenemos un plan que te encantará: el espectáculo de Gran Gala Flamenco ofrece dos pases especiales en la capital, uno el 24 de diciembre y otro el 1 de enero, en un show nunca visto en la capital de España.

Gran Gala Flamenco MadridSi bien el flamenco es un arte muy conocido en Madrid, en esta ocasión los tablaos típicos dejan paso a los grandes escenarios: reserva tus entradas para el teatro EDP Gran Vía y ven a disfrutar de un espectáculo de ballet flamenco que te dejará con la boca abierta y que se convertirá en la mejor forma de celebrar la Navidad madrileña.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN MADRID.

Comprar entradas