Skip to main content

Barcelona es una ciudad famosa en todo el mundo por su increíble arquitectura, su rica historia y su vibrante escena artística, entre otra multitud de atracciones y puntos de interés. Tanto si estás preparando una escapada relámpago como si quieres hacer un viaje más largo y calmado, no puedes irte de la ciudad sin conocer alguno de sus museos. A continuación, hacemos un repaso por los principales museos de Barcelona que simplemente no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje.

Museo Nacional d’Arte de Cataluña (MNAC)

El MNAC, ubicado en el emblemático Palau Nacional, alberga una de las mejores colecciones de arte románico del mundo. Además de conocer el edificio que lo alberga, pero por sí mismo bien merece una parada, a través de sus salas, te sumergirás en un viaje a través del arte catalán desde la época románica hasta mediados del siglo XX. Si quieres conocerlo, recuerda que cierra los lunes y la entrada que costará alrededor de 12 euros, aunque existen descuentos de los que te puedes beneficiar.

¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

CosmoCaixa

Uno de los mejores museos de ciencias de Europa, CosmoCaixa ofrece un montón de exposiciones interactivas que te fascinarán, sin importar tu edad. Desde el Bosque Inundado hasta el Planetario, es un lugar perfecto para una excursión en familia (los niños se lo pasarán fenomenal) educativa y divertida. Este museo abre todos los días (excepto los festivos más emblemáticos de la Navidad) y el precio de la entrada depende de la exposición, aunque suele rondar los 10 euros.

CosmoCaixa

Casa Vicens

Como la primera obra maestra de Antoni Gaudí, la Casa Vicens es un tesoro de la arquitectura modernista. Te asombrará con su diseño innovador y sus vibrantes colores. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, puedes disfrutar de la visita guiada, con la que no te perderás ningún detalle, o aprovechar alguna de las visitas temáticas que siempre tienen disponibles, como la visita con sesión de fotos o la Summer Vicens. Las entradas están disponibles desde algo más de 20 euros.

Museu de l’Eròtica

Situado en el corazón de las Ramblas, el primer museo de arte y cultura eróticas del mundo ofrece una visión fascinante de la evolución de la sexualidad humana a lo largo de la historia. Con su amplia gama de arte erótico, es un paseo educativo y entretenido por la historia de la erótica. Por los 10 euros que cuesta la entrada, te aseguras de pasar un rato ameno y de lo más didáctico, sin descuidar el aspecto lúdico.

Museu Picasso

Algo más alejado de la almendra central se encuentra uno de los museos más visitados de Barcelona, el Museu Picasso, que alberga una extensa colección de las obras del famoso artista Pablo Picasso. Una visita por sus salas te permitirá seguir su evolución creativa desde sus primeros años hasta sus últimas obras. Si quieres conocer la obra del genial artista malagueño, recuerda que el museo abre de martes a domingo y que puedes adquirir las entradas (desde 14 euros) por adelantado en su página web.

Joan Miró Foundation

Visitar la Fundación Joan Miró te permitirá matar dos pájaros de un tiro, ya que puedes aprovechar para pasear por el Parc de Montjuïc, donde está situada. Este museo alberga la mayor colección de obras del famoso pintor surrealista y es todo un must para cualquier amante del arte moderno. Puedes llegar a la Fundación a pie, cruzando el parque, pero también en autobús o funicular, y acceder al museo desde 14 euros si compras las entradas de forma anticipada por internet.

Joan Miró

Museu d’Història de Barcelona

Si hay algo que destaca del MUHBA es su ubicuidad en Barcelona, ya que el museo dispone de 55 salas a lo largo y ancho de la ciudad, aunque lo más fácil es visitar los espacios de la zona centro, como el de Plaça del Rei. Este museo ofrece una visión fascinante de la historia de Barcelona, desde la época romana hasta la actualidad. Consulta los horarios de forma previa, ya que los distintos centros tienen días y horas de apertura distintos.

Museu de Cera

Otro de esos museos que bien vale una visita solo para conocer el edificio que lo acoge, en este caso la antigua sede del Banco de Barcelona. Aquí podrás disfrutar de sus más de 200 figuras de cera de personajes históricos y famosos repartidas en 28 zonas distintas, en una visita que encantará por igual a niños y mayores.  Ubicado cerca del final de las Ramblas, este museo abre de lunes a domingo y puedes adquirir tu entrada a partir de 21 euros.

Museu d’Història de Catalunya

Este museo lleva a los visitantes a un viaje a través del tiempo, desde la prehistoria hasta el presente. Con su enfoque interactivo, aprenderás sobre la rica historia de Cataluña de una manera entretenida. Además, siempre tiene exposiciones temporales de lo más interesantes y un montón de actividades con las que aprenderás y te divertirás al mismo tiempo. El museo abre de martes a sábado y puedes comprar la entrada desde 4 euros.

Museu Maritim de Barcelona

Situado en el antiguo astillero real, este museo ofrece una visión fascinante de la historia marítima de Barcelona a través de su colección permanente, sus muestras temporales y sus exposiciones virtuales. Aquí encontrarás desde antiguos barcos de galera hasta modernos buques de vapor que podrás visitar todos los días de la semana. Las entradas están disponibles desde 10 euros y tendrás que comprarlas en las taquillas del museo.

¿Qué día son gratis los museos en Barcelona?

En Barcelona, muchos museos ofrecen entrada gratuita el primer domingo de cada mes, mientras que otros lo hacen todos los domingos por la tarde. Sin embargo, te recomendamos que compruebes las políticas de cada museo en sus respectivos sitios web antes de planificar tu visita.

¿Has oído hablar de la Palau Experience?

Si quieres conocer el Palau de la Música Catalana, uno de los edificios más fascinantes de Barcelona, cuna del modernismo y Patrimonio Mundial por la Unesco, no puedes perderte la Palau Experience de Gran Gala Flamenco, con la que podrás recorrer el Palau en una visita privada y tendrás acceso a los ensayos de la compañía, antes de finalizar con la degustación de una tapa de jamón y una copa de vino.

Palau Experience

A continuación, podrás disfrutar del mejor espectáculo de flamenco de la capital catalana. ¡Reserva aquí tus entradas!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas