Skip to main content

La Ciudad Condal es una ciudad con mucho que ofrecer, tanto a los ciudadanos que residen en ella como a los turistas que la visitan durante unos pocos días. Si tras recorrer todos sus monumentos quieres aprovechar las noches catalanas con actividades culturales, en este post te contamos cuáles son los mejores espectáculos que puedes disfrutar en Barcelona.

Dos bailaoras escenificando un baile flamenco en un show en Barcelona5 Mejores obras de teatro en Barcelona

Ir al teatro siempre es un placer, especialmente cuando la programación es tan variada y con tanta calidad artística como la que te ofrece la capital catalana. A continuación te mostramos algunas de las mejores obras de teatro que puedes ver actualmente en Barcelona.

Corta el cable rojo

Alta comedia que visita Barcelona después de 11 años consecutivos en la Gran Vía madrileña. Lo bueno y lo malo de esta función es que ¡no hay guión! Se trata de un show de improvisación en el que cada función es única. Además, se complementa con música en directo y videoproyecciones. ¡Un éxito en el Teatre Apolo!

De perras y criadas

Monólogo protagonizado por Marta Fons en el que una mujer repasa toda su vida y sus recuerdos mientras ordena un altillo, en el que aparecen las pertenencias de toda una vida. Una obra para disfrutar y reflexionar acerca de la vida. ¡Te encantará! Descúbrela en la Sala Pangolí.

Cartes d’amor

¿Te apetece ver una comedia romántica? En esta obra los personajes principales rememoran su historia de amor leyéndose uno a otro las cartas de amor, de viaje y postales que se han escrito durante toda su vida. Puedes disfrutarla en la sala Versus Glòries.

Estranys en un tren

Si quieres ver una obra de suspense, apuesta por la versión teatral de la novela de Patricia Highsmith en la que dos extraños se encuentran en un tren y acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, consiguiendo ambos una coartada creíble. ¡Misterio en el Teatre del Raval!

El Método Grönholm

Un clásico del teatro, que ha sido llevado también al cine: El Método Grönholm explora el comportamiento de 4 extraños en una entrevista de trabajo, cuanto menos, atípica. Una comedia divertida que te hace reflexionar hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir un trabajo, en el Teatre Poliorama.

Mejores espectáculos de flamenco en Barcelona

Barcelona es, posiblemente, el mejor sitio para disfrutar de un buen tablao flamenco fuera de Andalucía. ¿Te apetece conocer el espectáculo español por antonomasia? ¡Sigue leyendo!

Bailaores en un espectáculo de baile flamenco en BarcelonaPalau de la Música

Gran Gala Flamenco actúa en el Palau de la Música todos los domingos, ofreciéndote una doble oportunidad: por un lado, disfrutar del espectáculo de flamenco más puro que encontrarás en Barcelona y, por otro, conocer por dentro el Palau, un magnífico edificio modernista Patrimonio Mundial por la Unesco.

Teatro Poliorama

Si buscas plan para el viernes noche, podrás disfrutar del increíble espectáculo que ofrecen los artistas de Gran Gala Flamenco en el Teatro Poliorama, un edificio con gran historia situado al lado de la Rambla de Cataluña y de la Fuente de Canaletas, lo que te permitirá disfrutar tanto de la visita como del paseo por los alrededores.

Principales musicales de Barcelona

Si prefieres aprovechar tu visita a Barcelona para asistir a un musical, descubrirás que la amplia cartelera que te ofrece la Ciudad Condal cuenta con opciones para todos los gustos, desde grandes montajes, como La Jaula de las Locas, Golfus de Roma o Ghost, hasta espectáculos más modestos, como Ojos Verdes o Una Llum Tímida. ¿Viajas con niños? En Barcelona podrás acudir a El Principito, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Encanto y Coco, entre otros.

 

¡No te quedes con las ganas de disfrutar del flamenco más puro en Barcelona! Consigue ahora las entradas para Gran Gala Flamenco en el Teatro Poliorama o en el Palau de la Música y asiste a un espectáculo de cante y baile racial que no olvidarás.

X