Skip to main content

¿Pensando en organizar unas vacaciones en Barcelona y dudas de qué época del año es la mejor? La Ciudad Condal es una urbe chispeante, divertida, cosmopolita y con mucha vida, que tiene planes increíbles para ofrecer al viajero en todos los meses del año. Acompáñanos en este post: te contamos lo que debes saber para visitar Barcelona en cualquier época del año.

El tiempo en Barcelona

La climatología es algo que debe tener muy en cuenta cuando decides viajar a una ciudad, pero eso no será problema en Barcelona: situada en el noroeste de España, bañada por la costa del Mediterráneo, el clima en Barcelona es lo suficientemente suave como para que visitarla en cualquier época del año sea una delicia:

¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

  • Primavera: durante los meses de marzo, abril y mayo las temperaturas medias oscilan entre los 9 y los 21 grados, con algunos chubascos puntuales. Durante las horas centrales del día disfrutarás de un agradable calor, especialmente los días soleados, pero puede refrescar al caer el sol. ¿Nuestro consejo? Ropa a capas y un chubasquero en la mochila son el atuendo ideal para visitar Barcelona en primavera.
  • Verano: como ciudad de costa, las temperaturas en Barcelona en verano son agradables pero suaves, sin llegar a ser especialmente agobiantes (18º-27º de media). Sí debes tener en cuenta la humedad, especialmente si no estás acostumbrado. Junio, julio y agosto son ideales para conocer las playas y la vida nocturna barcelonesa.
  • Otoño: mientras que septiembre es, tradicionalmente, una extensión del verano, en octubre y noviembre ya se empieza a ver una bajada progresiva de las temperaturas y abundantes precipitaciones, que nos anuncian que se acerca el invierno. Con temperaturas que rondan los 20º, nuestro consejo es que te hagas con un paraguas y chaqueta ligera y te lances a conocer la ciudad.
  • Invierno: Barcelona es una de las mejores ciudades para conocer la Navidad, especialmente si eres friolero, ya que podrás disfrutar de sus mercados, sus actividades y su iluminación con temperaturas que raramente descienden de los 8º o 9º.

Temporada alta vs. temporada baja

La temporada alta en Barcelona coincide con los periodos tradicionales de vacaciones en Europa, es decir, los meses de verano (junio, julio y agosto), Semana Santa (fecha variable entre marzo y abril) y Navidad (desde principios de diciembre hasta el 7 de enero). Durante estas fechas los vuelos y hoteles son sensiblemente más caros y encontrarás mayor cantidad de turistas en la ciudad, pero también es cierto que el número de actividades, exposiciones, conciertos y festivales aumenta.

Si eliges viajar en temporada baja (primavera fuera de Semana Santa, otoño e inverno) podrás disfrutar de la ciudad de otra forma, más despacio, sin prisas y a un precio más económico. El clima será muy agradable, especialmente en los meses de primavera, cuando los días son más largos, y tendrás la oportunidad de visitar teatros, museos y monumentos sin tantas aglomeraciones.

Qué hacer en Barcelona en primavera

¿Te gusta la música? Durante los meses de primavera Barcelona acoge dos de los festivales más importantes de la Península, el Primavera Sound y el Sónar. Además, la ciudad comienza a desperezarse tras el invierno, comienzan a aparecer terrazas y chiringuitos y los días más largos invitan a disfrutar.

  • Primavera es tu época ideal si: te gusta evitar las aglomeraciones de turismo cuando viajas.
  • Cuidado con: el tiempo aún puede ser traicionero en primavera. No olvides incluir en tu equipaje un paraguas plegable y una chaqueta ligera.

Barcelona en verano

Qué hacer en Barcelona en verano

¡Es tiempo de sol y playa! Si lo tuyo es la arena, la sal y los chiringuitos, te apasionará la Barceloneta en verano. Además, durante estos meses innumerables clubs y discotecas organizan fiestas temáticas que son la delicia de locales y turistas. ¡Te sentirás uno más al ritmo de la música y los cócteles!

  • Verano es tu época ideal si: no concibes unas vacaciones en las que bikini y bronceador no sean imprescindibles.
  • Cuidado con: como en cualquier otra ciudad de costa, las temperaturas veraniegas suelen ser bastante suaves, pero la humedad puede resultar incómoda, especialmente si vienes de un lugar interior muy seco.

Qué hacer en Barcelona en otoño

Poco a poco el verano se va alejando y se empieza a vislumbrar el frío en el horizonte, pero la temperatura aún es buena y casi todos los turistas se han ido ya, dejando una ciudad mucho más tranquila y reduciendo las colas en los lugares que se deben visitar sí o sí en Barcelona.

  • Otoño es tu época ideal si: quieres descubrir la ciudad con tranquilidad, disfrutando de un tiempo agradable y evitando las largas colas de la temporada alta. ¡Además, los precios son mucho mejores!
  • Cuidado con: empieza a refrescar y es más posible que llueva. ¡Nada que no pueda solucionarse con un impermeable o chaqueta ligera!

Qué hacer en Barcelona en invierno

Si en ti aún vive un niño, no dudes en visitar Barcelona en Navidad. Podrás disfrutar de mercadillos y actividades relacionadas y, lo mejor, ¡casi sin turistas! Invierno es temporada baja (excepto durante las fiestas), por lo que, además, el viaje te costará mucho menos.

  • Invierno es tu época ideal si: no te asusta el frío y quieres conocer la imagen más navideña de la ciudad.
  • Cuidado con: aunque las temperaturas son suaves (unos 13º de media) la humedad por la cercanía del mar puede causar más sensación de frío en personas no acostumbradas a este clima. ¡Ponte un buen abrigo, gorro y guantes y disfruta de Barcelona!

Disfruta de Gran Gala Flamenco en cualquier época del año

Si hay algo que no te puedes perder con independencia del momento del año en el que visites Barcelona, es el espectáculo de Gran Gala Flamenco: la compañía, que acumula más de 15 años de éxitos ininterrumpidos en la Ciudad Condal, ofrece uno de los mejores espectáculos de flamenco que se pueden ver en toda España.

Gran Gala Flamenco

Además, con el aliciente de poder conocer por dentro dos de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Palau de la Música Catalana o el Teatro Poliorama. ¡Tú eliges!

¿Te vienes a conocernos? ¡Reserva tus entradas ahora!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas