Skip to main content

¿Tienes un puente o un fin de semana largo y vienes a pasarlo a Madrid? La capital de España tiene tanto que ofrecer que 3 días no son suficientes para conocerla entera, pero sí para ver lo más importante, enamorarte de la ciudad y planificar otro viaje en el que disfrutarla con más tiempo. ¡Prepárate para descubrir qué ver en Madrid en 3 días!

Día 1 en Madrid

Para tu primer día en Madrid te hemos preparado un recorrido de lo más castizo, conociendo algunas de las atracciones turísticas más céntricas de la capital y empezando en el mejor sitio para coger fuerzas antes del exigente tour que te espera. ¿Nos acompañas?

¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN MADRID.

Comprar entradas

San Ginés

Comenzar tu día con un desayuno en la Chocolatería San Ginés es una tradición madrileña que no debes perderte. Sus churros crujientes y su chocolate caliente, el mejor de la capital, son el acompañamiento perfecto para un día lleno de turismo. San Ginés, en pleno centro de Madrid, es el punto perfecto para comenzar tu ruta turística después del delicioso desayuno.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Rodeada de edificios de tres pisos con balcones, es el lugar ideal para disfrutar de un café y observar a la gente mientras absorbes la atmósfera histórica. A lo largo de su historia, ha sufrido tres grandes incendios, con sus respectivas restauraciones, y ha pasado de ser Plaza del Arrabal (pese a que hoy es el centro de Madrid, en sus inicios se situaba fuera del recinto amurallado) y ha sido utilizada como mercado, plaza de toros, celebración de autos de fe e, incluso, ejecuciones públicas.

Puerta del Sol

Sal de la Plaza Mayor por la calle de la Sal y baja hasta la calle Mayor, para llegar a La Puerta del Sol. Esta plaza, recientemente reformada, es el epicentro de Madrid y el punto de inicio de todas las carreteras radiales de España. Aquí encontrarás el famoso reloj de la Casa de Correos (desde donde se retransmiten las campanadas de Año Nuevo a toda España) y la estatua del Oso y el Madroño, que representan a la ciudad.

Plaza de Cibeles

Una vez que hayas visitado la Puerta del Sol, coge la calle Alcalá y avanza, admirando sus señoriales edificios, hasta la Plaza de Cibeles, conocida por su impresionante fuente, lugar de las celebraciones futbolísticas, especialmente del Real Madrid. Es un lugar icónico para tomar fotos y disfrutar de la arquitectura.

Ayuntamiento de Madrid

Al lado de la fuente descubrirás el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, que hoy alberga el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un edificio impresionante con una fachada modernista bellamente iluminada por la noche. Vale la pena admirar su arquitectura, obra de Antonio Palacios: 70 metros de altura en 8 plantas, la más alta de las cuales alberga un restaurante en el que puedes tomar algo disfrutando de una de las mejores postales de la capital.

Ayuntamiento de Madrid

Palacio de Linares – Casa de América

Justo enfrente del Ayuntamiento se levanta El Palacio de Linares, también conocido como Casa de América, un edificio histórico con una arquitectura impresionante y del que se dice que está encantado. Puedes explorar su interior y descubrir su papel en la promoción de la cultura latinoamericana en Madrid.

Puerta de Alcalá

Continuando por la calle Alcalá, llegamos a la Puerta de Alcalá, una de las 5 puertas reales de acceso a Madrid y uno de los monumentos más famosos de la capital. Obra de Francisco Sabatini, Francisco Gutiérrez Arribas y Roberto Michel, el monumento, del año 1778, es una de las imágenes icónicas de Madrid.

Puerta de AlcaláRetiro

Al lado de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro es un oasis de tranquilidad en el corazón de Madrid. Según el tiempo de que dispongas, puedes pasear por sus amplias avenidas, dar un paseo en bote por el lago, visitar el Palacio de Cristal y la estatua del Ángel Caído o simplemente relajarte y tomar algo bajo la sombra de los árboles.

Palacio Real

Después de relajarte en El Retiro, te invitamos a visitar El Palacio Real de Madrid, una joya arquitectónica en el corazón de la ciudad. Aunque es la residencia oficial del jefe del Estado, los reyes de España no viven en él, sino que se utiliza para eventos, como recepciones reales. Es uno de los mayores palacios reales de Europa, con 3418 habitaciones y una superficie total de 135.000 metros cuadrados. Después de la visita, en la que conocerás sus impresionantes cocinas y su salón del trono, entre otras dependencias, puedes disfrutar de la vista panorámica desde los jardines de Sabatini.

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es una obra maestra neoclásica y gótica que se encuentra junto al Palacio Real. Su interior es igualmente impresionante, con detalles ornamentados y una historia fascinante. El templo es una mezcla de estilos arquitectónicos: el exterior es neoclásico, mientras que el interior es neogótico y la cripta neorrománico

Templo de Debod

El Templo de Debod, situado en el antiguo cuartel de la Montaña y es un regalo de Egipto a España, que se colocó en un entorno tranquilo junto al Parque del Oeste. Ofrece una vista espectacular del atardecer y es un lugar único para visitar en Madrid.

Templo de DebodDía 2 en Madrid

En este segundo día daremos un paseo por el Madrid más cultural y descubriremos algunas de las obras más bellas que acoge la capital. ¡Vamos!

Barrio de Las Letras

El Barrio de Las Letras es un lugar encantador lleno de historia literaria. Sus calles adoquinadas y sus fachadas decoradas te transportarán al Siglo de Oro, la época de los grandes escritores españoles. En un paseo tranquilo podrás descubrir la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Huertas, la Plaza de Santa Ana, la calle Cervantes y la calle Lope de Vega. Además de homenajear a los grandes escritores de la historia de la literatura española, el Barrio de las Letras es perfecto para tapear en sus tradicionales tascas.

Congreso de los Diputados

A un paso de la plaza de Santa Ana, podrás descubrir el exterior del Congreso de los Diputados, un edificio icónico de la política española. Si te interesa la historia y la política, es un lugar fascinante para visitar y está abierto para visitas de grupos, previa reserva, todos los días de la semana.

Plaza Neptuno

Al final de la Carrera de San Jerónimo encontrarás la icónica Plaza Neptuno, en la que destaca la fuente del mismo nombre, lugar de celebración de los aficionados al Atlético de Madrid y un lugar encantador para descansar y disfrutar de una vista única del majestuoso edificio del Congreso de los Diputados.

Museo del Prado

Sigue el Paseo del Prado, disfrutando de su tranquilo bulevar, un oasis en medio de una de las calles más concurridas de la capital, y llegarás al Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo que alberga una impresionante colección de obras maestras, entre las que destacan pinturas de Velázquez, Goya o El Bosco. Dedica unas horas a explorar sus salas y disfrutar del arte.

Barrios Chueca y Malasaña

Una vez empapado del arte clásico, puedes pasar la tarde callejeando por los barrios de Chueca y Malasaña, dos zonas que destacan por su ambiente bohemio, tiendas únicas y bares de moda. Explora sus calles, haz tus compras y disfruta de la gastronomía local.

Barrio de Malasaña

Mercado de San Antón

Finaliza el día tomando algo en el Mercado de San Antón, el lugar ideal para cenar y tomar una copa. Recientemente remodelado, aquí encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas y productos frescos en un ambiente animado.

Día 3 en Madrid

Afrontamos el tercer día con el ánimo de conocer aún mejor el ambiente movido y festivo de Madrid, dispuestos a disfrutar de las opciones culturales y de ocio que ofrece la capital. ¡Vamos allá!

Estación de Atocha

Comenzamos el día en la Estación de Atocha, una obra maestra arquitectónica que combina lo antiguo y lo moderno. No te pierdas su impresionante jardín tropical, que alberga una gran variedad de especies vegetales. Además, puedes aprovechar para visitar el monumento homenaje a las víctimas de los atentados de 11 de marzo de 2004.

Atocha

Museo Reina Sofía

Casi enfrente de la Estación de Atocha encontrarás el Museo Reina Sofía, donde podrás contemplar algunas de las mejores obras de arte contemporáneo, incluyendo el archiconocido «Guernica» de Picasso, así como muestras del arte de Dalí y Miró, entre otros. Explora sus exposiciones temporales y permanente y disfruta de la vanguardia artística.

CaixaForum

Una vez visitado el Reina Sofía, continúa por el Paseo del Prado hasta alcanzar el CaixaForum, que conocerás por su maravilloso jardín vertical y el edificio adyacente, que parece flotar sobre el suelo. Se trata de un centro cultural que alberga exposiciones temporales artísticas y culturales. Su arquitectura moderna es un contraste interesante con los edificios históricos de Madrid.

La Latina

Seguro que tanto arte te ha dejado hambriento: nos desplazamos hasta el barrio de La Latina, famoso por su ambiente animado a cualquier hora y su intensa vida nocturna. Explora sus calles, como la Cava Baja, la Plaza de San Andrés, la Plaza de la Puerta de los Moros y la Plaza de la Cebada, y aprovecha para tomar algo en cualquiera de los interesantes bares que pueblan la zona.

Gran Vía

¿No pensarías que íbamos a abandonar Madrid sin conocer el Broadway español? La Gran Vía es la calle principal de Madrid y un lugar ideal para ir de compras y disfrutar de la vida urbana. Aquí encontrarás tiendas, teatros y restaurantes para poner fin a tu viaje.

Gran Vía de Madrid

Podrás comprar souvenirs y recuerdos de tu viaje o adquirir una prenda de moda en cualquiera de las firmas con tienda en la avenida, tomar algo en cualquiera de sus restaurantes y aprovechar para asistir a un musical, un monólogo o una obra de teatro.

Gran Gala Flamenco en Madrid¿Vienes a Madrid en diciembre o enero? Si es así, tendrás una oportunidad única: asistir a uno de los dos únicos pases que Gran Gala Flamenco ofrece en la capital, el 24 de diciembre y el 1 de enero, en el Teatro EDP Gran Vía. ¡Compra ahora tus entradas y disfruta de un auténtico ballet flamenco en la capital!

 

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN MADRID.

Comprar entradas