Skip to main content

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Barcelona es disfrutar de su excelente oferta cultural: en esta ciudad encontrarás museos, salas de exposiciones, cines y, cómo no, excelentes teatros, tan interesantes por las obras que se representan en su interior como por la arquitectura de los propios edificios. Acompáñanos para descubrir los mejores teatros de Barcelona.

El Teatro Tívoli

El segundo teatro de Barcelona por capacidad, solo después del Liceo, puede albergar a 1643 personas y tiene una interesante historia que contar. Aunque el edificio es más antiguo, la última gran reforma efectuada al Tívoli data de 1919 y el estilo decorativo de principios de siglo impregna todo el espacio, en el que destacan sus ricas molduras y decoraciones doradas.

A lo largo de su historia ha alternado las funciones de cine y teatro, siendo además escenario de actos políticos en numerosas ocasiones. Por su escenario han pasado artistas internacionales de la talla de Bruce Springsteen, así como óperas, obras de teatro y musicales de todos los estilos.

Por sus dimensiones, los musicales son los protagonistas de su cartelera hoy día, aunque también programa con frecuencia espectáculos de ballet y obras de teatro.

Palau de la Música Catalana

Diseñado por el modernista Lluís Domènech i Montaner, el Palau de la Música Catalana, sede el Orfeó Catalá, es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997. Además de por sus espectáculos, el Palau merece una visita para conocer el edificio, articulado alrededor de una estructura metálica coronada por una impresionante vidriera que aporta luz y majestuosidad a los espacios.

La programación del Palau es extensa y muy variada, incluyendo óperas, conciertos, espectáculos corales e increíbles shows, como el que ofrecen los artistas de Gran Gala Flamenco todas las semanas.

El Teatro Poliorama

teatro poliroma

Situado a pocos minutos de la céntrica Plaza de Cataluña, el teatro Poliorama es un espacio moderno y versátil, que conjuga una programación ecléctica con la posibilidad de alquilar sus espacios para eventos públicos y privados, lo que le otorga una cercanía al gran público de la que no disponen otros espacios con más solera.

Inaugurado como cine en 1899, ha vivido importantes momentos históricos, como el tiroteo ocurrido durante la Guerra Civil española entre miembros del POUM y de la CNT. La gestión del Poliorama está en manos del grupo TRES PER 3, formado por los miembros de Dagoll Dagom, Tricicle, Anexa, T de Teatre y La Brutal, que apuestan en su programación por espectáculos de gran calidad y aceptación por parte del público, como las obras de teatro El Método Grönholm o El Florido Pensil o el show flamenco de Gran Gala Flamenco.

El Gran Teatre Del Liceu

El Gran Teatre del Liceu se puede considerar el templo de las artes catalanas, tanto por su historia como por su programación, sin olvidarnos del magnífico edificio que las alberga, que bien merece una visita. Inaugurado en 1837 en el actual portal de Ángel, no fue hasta 1844 cuando se trasladó a su emplazamiento actual, el antiguo convento de los Trinitarios de la Rambla.

El edificio ha sufrido dos grandes incendios a lo largo de su historia: el primero, en 1861, que destruyó tanto la sala como el escenario principal; el segundo, en 1994, tan grave que las obras para restaurar de nuevo el edificio se alargaron algo más de 5 años.

En el Liceu se han representado todas las grandes óperas y en su programación actual se pueden disfrutar, además, conciertos, espectáculos de danza y ballet, así como shows más vanguardistas y espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa.

El Teatro Coliseo

Otro de los grandes teatros en la capital catalana, inaugurado en 1923 como cine, aunque enseguida comenzó a alternar otro tipo de espectáculos, hasta 1955, cuando se convirtió en sede de los grandes estrenos cinematográficos que se hacían en la ciudad.

Por su escenario han pasado algunos de los grandes representantes de las artes catalanas, como Joan Manuel Serrat o Núria Espert. Convertido de nuevo en teatro en 2007, su programación actual es de lo más variada, e incluye tanto obras de teatro y musicales como conciertos, recitales más íntimos y espectáculos de magia y variedades para toda la familia.

¿Qué ver en el teatro en Barcelona?

Barcelona es una ciudad vibrante y cosmopolita y eso se nota en la amplia oferta cultural que podemos encontrar paseando por sus calles: en sus teatros se programan espectáculos para todos los gustos, desde grandes musicales a conciertos de cámara para un público selecto, pasando por shows de todo tipo y para todos los públicos: obras de teatro, espectáculos de magia, los mejores shows flamencos

Conoce los mejores shows flamencos en los teatros de Barcelona

Mejores shows flamencosSi quieres asistir a un espectáculo flamenco, Barcelona te ofrece algunas de las mejores opciones para acercarte a este arte: tanto en el Poliorama como en Palau de la Música Catalana podrás disfrutar de los shows en directo a cargo de Gran Gala Flamenco, donde podrás deleitarte con una de las mejores compañías flamencas en activo en todo el territorio español, al tiempo que aprovechas para conocer alguno de los edificios más importantes de la capital catalana… ¡No te lo pierdas!

X