Las Ramblas de Barcelona
Seguramente una de las calles más famosas del mundo.
Una Rambla no es más que una avenida ancha con árboles y un andén central. Existe un sinfín de ramblas por toda Barcelona y por toda España pero seguramente La Rambla de Barcelona es la más famosa y emblemática entre todas ellas.
La Rambla de Barcelona es una de las principales calles del centro histórico de la ciudad, posee 1,3 kilómetros de extension conectando la Plaza de Cataluña con el Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad.
En realidad La Rambla de Barcelona es formada por cinco Ramblas distintas, cada una tiene un nombre específico y algunas peculiaridades, por este motivo tambíen se puede llamar por Las Ramblas de Barcelona.
La Rambla de Canaletes
Empezando desde la Plaza de Cataluña, el primero tramo se llama Rambla de Canaletes por en esta zona estar ubicada la famosa fuente de Canaletes. Cuenta la leyenda que “aquel o aquella que beba de su agua volverá a Barcelona”, siendo así una parada obligatoria para todos los que visitan a la ciudad por primera vez.
La Rambla de los Estudios
A continuación se encuentra la Rambla de los Estudios, actualmente en este tramo está ubicado el tradicional Teatre Poliorama muy reconocido por la difusión de la cultura catalana y tambíen por ubicar los más famosos espectáculos de flamenco de la ciudad producidos por la compañía Barcelona y Flamenco.
La Rambla de las Flores
El tercer tramo, La Rambla de las Flores, es seguramente uno de los sitios más coloridos y aromáticos de toda ciudad. Además de diversas tiendas con todos tipo de flores tambíen está ubicado el Mercado de la Boquería, el más representativo de la ciudad. Una parada obligatoria y una excelente oportunidad para hacer una pausa y disfrutar de unas tapas y una copa de vino.
La Rambla de los Capuchinos y La Rambla de Santa Mònica
El penúltimo trayecto de las Ramblas, La Rambla de los Capuchinos cuentas con importantes atracciones de interés cultural, el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell y la Plaza Real. Finalizando el recorrido se encuentra la Rambla de Santa Mònica el tramo mas ancho de Las Ramblas de Barcelona, una zona repleta de restaurantes, dibujantes, caricaturistas y de las famosas estatuas humanas desde donde ya se puede avistar el Mirador de Colón y el Port Vell.
Si estas planeando una visita a Barcelona no dejes de reservas algunas horas para conocer La Rambla. Venir a Barcelona y no pasar por Las Ramblas es un pecado capital.