Skip to main content

Madrid, la capital de España, es el destino ideal para una escapada llena de encanto y diversión. Tanto si quieres organizar una escapada romántica, un viaje en familia o un fin de semana lleno de cultura, Madrid es la mejor opción para todos. Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos para organizar tu escapada perfecta a la capital. ¡Prepárate para descubrir todo lo que Madrid tiene para ofrecer!

Escapada romántica

Si estás buscando un destino romántico para pasar tiempo de calidad con tu pareja, Madrid no te decepcionará: descubre a continuación nuestras propuestas para pasar los días más románticos con tu amor.

¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN MADRID.

Comprar entradas

Palacio Real y Jardines de Sabatini

Uno de los lugares más emblemáticos que no puedes perderte es el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Este imponente palacio, el más grande de los palacios reales europeos, tiene 3.418 habitaciones, cuya visita te transportará a la época de grandeza de los reyes españoles. Visita el Salón del Trono, la Real Armería o el Salón de Columnas antes de salir a pasear por los Jardines de Sabatini, el lugar perfecto para dar un romántico paseo al atardecer.

Templo de Debod

Otro lugar imprescindible para los amantes es el Templo de Debod. Este templo egipcio, regalo del gobierno de Egipto al español para evitar que quedara bajo el agua tras la construcción de la presa de Asuán, está instalado en el antiguo Parque del Cuartel de la Montaña, por lo que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y es especialmente hermoso al atardecer.

Templo de Debod Madrid

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo es una parada obligada para los amantes de la historia y el arte. En el palacio del Marqués de Matallana, de 1976, podrás sumergirte en el romanticismo del siglo XIX, conocer cómo vivía la alta burguesía de la época y admirar una interesante colección de obras de arte y objetos históricos.

Gran Vía

No puedes irte de Madrid sin pasear por la famosa Gran Vía madrileña, el Broadway español. Esta avenida bulliciosa está repleta de tiendas, restaurantes y teatros. Si quieres hacer unas compras, tomarte algo en uno de los locales de moda o disfrutar de una obra de teatro o un musical, la Gran Vía es una visita imperdible en la capital.

Gran Gala Flamenco

Madrid es famosa por sus tablaos flamencos, pero el espectáculo que Gran Gala Flamenco ofrece en la ciudad va un paso más allá: se trata de un auténtico show de ballet flamenco, de la mano de una de las mejores compañías del país y en dos únicos pases para la próxima Navidad: 24 de diciembre y 1 de enero. ¡Compra ahora tus entradas para Gran Gala Flamenco Madrid y no te pierdas esta oportunidad única!

Gran Gala Flamenco en Madrid

Escapada a Madrid con niños

Si viajas con niños, Madrid también tiene muchas actividades y lugares para visitar que convertirán vuestra escapada en un viaje en familia que recordaréis para siempre.

Navibus

A los niños les encanta subirse al Navibus, un autobús turístico especial de Navidad que a lo largo de 45 minutos ofrece un recorrido por las luces y decoraciones navideñas de las principales calles y avenidas de la ciudad. ¡A los más pequeños les encantará! Además, este año por primera vez tienes la opción del Mini Madrid Navibus Tour, en el que realizarás el recorrido en un microbús de 16 plazas que entra en calles céntricas en las que el Navibus habitual no puede hacerlo por tamaño.

Luces de Navidad en Madrid

El Manantial de los Sueños

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII acoge este espectáculo navideño, en el que conoceréis a los elfos y las hadas y cómo el elfo ‘Fulanito’ quiere robar a las hadas su polvo de estrellas, lo que da lugar a la Rebelión de los Elfos y el Origen de la Navidad.

Teatro Circo Price

Para disfrutar de un espectáculo único no te puedes perder una función en el Teatro Circo Price. El espectáculo navideño del Price es toda una tradición, con actuaciones circenses y acrobáticas que dejarán maravillados a grandes y pequeños. Los niños quedarán fascinados con los malabaristas, equilibristas y trapecistas que realizan increíbles acrobacias en el escenario.

Mercadillo de la Plaza Mayor

Si hay una visita imperdible en Madrid con niños es el Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor, donde podréis probar deliciosos churros con chocolate caliente o el clásico bocata de calamares. Además, durante el mes de diciembre encontraréis puestos navideños con figuritas del Belén, árboles y adornos de todo tipo, así como divertidos artículos de broma.

¡Una escapada inolvidable para toda la familia!

Fin de semana cultural

Si eres un amante del arte y la cultura, Madrid es el lugar perfecto para ti. Con tres de los mejores museos del mundo en un radio de menos de 15 minutos a piel, el llamado Triángulo del Arte o Triángulo del Oro, no te faltarán opciones para explorar.

Museo del Prado

Empieza por el Museo del Prado, que alberga una increíble colección de obras maestras de artistas como Velázquez, Goya y El Greco, además de espectaculares exposiciones temporales. Si no tienes demasiado tiempo, echa un vistazo a las propuestas de recorrido de 1 o 2 horas en el Museo.

Museo Reina Sofía

Otro museo que no puedes dejar de visitar es el Museo Reina Sofía, donde podrás admirar el famoso Guernica de Picasso, una de las obras más emblemáticas del arte moderno, así como obras de artistas tan representativos como Dalí, Duchamp, Miró o Braque, entre otros.

Guernika de Picasso

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es otra parada imperdible, con una impresionante colección de arte que abarca desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo. Aquí podrás disfrutar de obras de Edgar Degas, Vincent van Gogh o Edward Hopper, entre otros grandes maestros contemporáneos.

Si piensas visitar los 3 museos, considera adquirir el llamado Abono Paseo del Arte, una entrada combinada con la que podrás acceder al Prado, el Thyseen y el Reina Sofía en un plazo de un año desde la fecha de compra.

CaixaForum

Con un cartel de lo más interesante de exposiciones temporales y eventos culturales, CaixaForum Madrid es uno de los centros culturales más vibrantes de Madrid, con muestras y eventos relacionados con el arte, la ciencia y la cultura contemporánea.

Escapada deportiva

Si eres un amante del deporte, Madrid es el lugar ideal para combinar tu escapada con emocionantes visitas deportivas.

Santiago Bernabéu

No puedes dejar de visitar el estadio Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid recientemente remodelado. Podrás realizar un recorrido por el estadio para conocer su historia y disfrutar de la emoción de caminar por el césped sagrado donde han jugado grandes estrellas del fútbol, para terminar tomando algo en su cafetería con vistas al césped.

Estadio Santiago Bernabéu

Civitas Metropolitano

Si eres más colchonero que merengue, es decir, si prefieres al Atlético antes que al Real Madrid, no puedes irte de la capital sin visitar es el Civitas Metropolitano, casa del Atlético de Madrid: elige entre la visita al Museo, el tour por el estadio o combina ambas actividades para pasar una tarde lo más futbolera.

Como ves, Madrid es un destino versátil y lleno de opciones para todos los gustos, desde una escapada romántica a viajes en familia, pasando por un fin de semana lleno de cultura o una experiencia deportiva. Organiza tus días, elige las actividades que más te interesen y prepárate para disfrutar de una inolvidable escapada a la capital española.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN MADRID.

Comprar entradas

X