Skip to main content

Que Barcelona es una ciudad enorme con innumerables atractivos para el visitante nadie lo pone en duda, pero si solo tienes un par de días para una escapada rápida también puedes aprovecharlos a tope para conocer lo más importante, si sabes cómo. Acompáñanos en este post para aprender a aprovechar al máximo una escapada corta en Barcelona.

Dónde dormir en Barcelona

En la capital catalana encontrarás multitud de alojamientos adecuados para todo tipo de gustos y bolsillos, pero si quieres aprovechar tu visita, te recomendamos elegir una de las siguientes zonas:

  • Plaza Cataluña: el centro absoluto de Barcelona, cerca del Paseo de Gracia, las Ramblas, la Pedrera o el Barrio Gótico. Además, estarás cerca de metros y autobuses.
  • Barrio Gótico: si eliges el barrio viejo de la capital, tendrás acceso a los mejores bares, restaurantes y tiendas, además de un laberinto de preciosas callejuelas por las que podrás perderte y hacer fotos increíbles.
  • El Born: cerca del Barrio Gótico se encuentra la zona bohemia de Barcelona, con multitud de opciones para salir a cenar y a tomar unas copas sin alejarse demasiado del centro.
  • La Barceloneta: si lo que te apetece es hacer turismo de sol y playa, la zona de la playa es la mejor opción para ti y, además, estarás bien comunicado para visitar el resto de la ciudad.
  • Plaza España – Sants: la zona de la estación es ideal para escapadas cortas, ya que te permitirá dejar tu equipaje lo antes posible y aprovechar al máximo el tiempo disponible.


¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

Playa de BarcelonaCómo moverse por Barcelona

Como en todas las grandes ciudades, la red de transporte público de Barcelona es moderna y extensa y te permitirá desplazarte por toda la ciudad sin problemas. La capital catalana cuenta con 11 líneas de metro y 108 líneas de autobús, que te permitirán cruzar la ciudad de norte a sur y de este a oeste de forma fácil y rápida.

Ventajas del Bus Turistic

Además, si tienes poco tiempo y quieres ver muchas cosas, hay una opción más: el Bus Turistic, con el que podrás conocer gran parte de los monumentos en una de sus rutas:

  • Ruta azul: línea circular con paradas en Eixample, Francesc Macià – Diagonal, Diagonal – Les Corts, Futbol Club Barcelona, Palau Reial – Pavellons Güell, Monestir de Pedralbes, Sarrià, Tramvia Blau – Tibidabo, Park Güell, Sant Pau – Recinte Modernista, Sagrada Familia, Passeig de Gràcia – La Pedrera, Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies, Plaça Catalunya.
  • Ruta Roja: línea circular con paradas en Plaça Catalunya, Arc de Triomf – Barcelona Nord, Glòries, Port Olímpic – Zoo, Museu d’Història de Catalunya, Port Vell, Colom – Museu Marítim, World Trade Center, Miramar – Jardins Costa i Llobera, Telefèric de Montjuïc, Fundació Joan Miró, Anella Olímpica, MNAC, Poble Espanyol, CaixaForum – Pavelló Mies Van der Rohe, Plaça d’Espanya, Estació de Sants, Francesc Macià – Diagonal, Passeig de Gràcia – La Pedrera, Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies.

Además, en determinados momentos del año existen rutas alternativas, como el Barcelona Christmas Tour, para ver la iluminación navideña, el Barcelona Night Tour Bus, una ruta nocturna con mucho encanto, o el Tranvía Blau, que sube al Tibidabo.

La ventaja del Bus Turistic a la hora de aprovechar una visita rápida es que puedes adquirir una entrada de 24 o 48 horas que te permitirá subir y bajar del bus tantas veces como quieras y combinar las rutas entre sí, para conocer todos los monumentos más importantes en poco tiempo.

Barcelona City Pass

Seguro que ya has oído hablar de la tarjeta City Pass, porque existe en la mayoría de ciudades importantes de todo el mundo, con dos ventajas fundamentales:

  • Ahorra dinero, ya que incluye un 10% de descuento en las entradas de las principales atracciones.
  • Ahorra tiempo, ya que te permite acceder a los monumentos incluidos sin colas, algo fundamental en escapadas rápidas, en las que cada minuto cuenta.

Además, en el precio del City Pass está incluido el Bus Turistic. ¡Dos pájaros de un tiro!

Free tour por Barcelona

Si eliges hacer un free tour descubrirás los principales monumentos y la historia de la ciudad en un paseo a pie con un profesional experto que te guiará por Barcelona, explicándote lo más importante para que puedas hacer una visita más detallada, si quieres, la próxima vez que vengas a Barcelona. ¿Lo mejor? No hay un precio cerrado, sino que pagarás por el tour en función de lo que te hayan parecido el paseo y el guía. Pero no te engañes, ¡normalmente son muy buenos!

Barcelona de nocheBarcelona de noche

Ya has aprovechado el día, has visitado algunos monumentos, has pasado por algún restaurante chulo o una de las cafeterías de moda, incluso puede que hayas hecho algunas compras… Pero, una vez que cae la noche, ¿te vas a ir al hotel? La Barcelona nocturna tiene aún mucho que ofrecerte: teatro, conciertos, musicales… ¿Qué te parece reservar entradas para el mejor espectáculo de flamenco de la ciudad condal?

Te invitamos a disfrutar del espectáculo de Gran Gala Flamenco en el Palau de la Música Catalana o en el Teatro Poliorama, con pases especiales en Navidad:

  • 24 de diciembre, Nochebuena, a las 19 horas en el Palau de la Música Catalana.
  • 1 de enero, Año Nuevo, a las 17 horas en el Palau de la Música Catalana.


UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas