Skip to main content

Barcelona es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del flamenco, sin duda alguna el mejor fuera de Andalucía. En la ciudad catalana encontrarás multitud de espectáculos de todo tipo relacionados con este arte centenario: música, baile, cante… Descubre en este post dónde ver flamenco en Barcelona.

Grupo de artistas conformado por músicos y bailaores ejecutando un espectáculo de flamenco en BarcelonaCataluña y el flamenco: más de un siglo de historia

La relación entre la comunidad autónoma catalana y el flamenco viene de largo, concretamente, de la masiva inmigración de andaluces a Cataluña que se produjo a principios del siglo XX. Los inmigrantes llevaron consigo sus tradiciones, su cante y su baile, que poco a poco se fueron estableciendo en la sociedad catalana, hasta arraigarse definitivamente con motivo de la Exposición Universal de 1929.

 

Actualmente, puedes ver disfrutar de todo tipo de espectáculos flamencos de gran calidad en Barcelona. A continuación te recomendamos algunos de los mejores shows en la Ciudad Condal.

Espectáculo flamenco en el teatro Palau de la Música Catalana

Tan importante como el espectáculo es el lugar en el que lo disfrutas: la acústica y el ambiente influyen decisivamente en el “duende” del show. Y, si hay un escenario mágico para disfrutar del flamenco en Barcelona es el Palau de la Música, un edificio modernista Patrimonio de la Unesco en el que sentirás cómo te sumerges en el arte con solo cruzar la puerta. 

Teatro Palau de la música catalana ubicado en BarcelonaAquí podrás deleitarte con el arte de los bailaores y cantaores de Gran Gala Flamenco en un espectáculo único que te hará sentirte en el corazón de Andalucía sin salir de Cataluña.

Flamenco en el teatro Poliorama

El Poliorama es otro gran lugar para disfrutar del talento y el duende de nuestra compañía: un edificio con una gran carga histórica, con una situación inmejorable en el centro de Barcelona, que te permitirá disfrutar de un excelente ambiente, paseos y monumentos antes y después del espectáculo.

Tablao flamenco con cena en Barcelona: bares y restaurantes

Hay otra opción para disfrutar de un espectáculo flamenco de verdad en la capital catalana: combinarlo con una cena típica española en un tablao flamenco. Algunos de los más típicos de Barcelona son el Tablao Cordobés, de impactante decoración nazarí; el Palacio del Flamenco, el más grande de España; el Tablao del Carmen, que debe su nombre a la reconocida bailaora Carmen Amaya, y el Patio Andaluz, ubicado en un auténtico patio andaluz en la Ciudad Condal.

 

Pero Barcelona respira flamenco por todos sus barrios: además de en tablaos y teatros, encontrarás multitud de bares y clubes en los que poder disfrutar de este arte determinados días de la semana; algunos de los más famosos son 23 robadors, muy cerca del Liceu, y Jazz Sí, Harlem, donde podrás asistir a jam sessions de flamenco fusionado con jazz y otros géneros musicales.

La Feria de Abril

¿Pensabas que la única forma de vivir una Feria de Abril era en Andalucía? ¡Nada más lejos de la realidad! La fiesta que se celebra en Barcelona para festejar la llegada de la primavera no tiene nada que envidiar a otras más famosas, como la de Sevilla.

 

Cada año, a finales de abril se produce el encendido del pórtico que marca el comienzo de la fiesta, que se extiende a lo largo de 10 días, lo que te permite visitarla durante dos fines de semana. Dentro del recinto, además de las típicas casetas de feria, donde podrás disfrutar de espectáculos flamencos de gran calidad, encontrarás todo tipo de atracciones típicas de feria, lo que convierte esta celebración en una fiesta para todos los públicos con gran afluencia de público, tanto de la ciudad como turistas.

Otros espectáculos flamencos en Barcelona

Pero el flamenco en Barcelona no es solo eso: además de todo lo que te hemos contado ya, existen otros espectáculos y lugares donde disfrutar de este arte de forma alternativa o, incluso, convirtiéndote en el protagonista de la noche. ¡Toma nota!

Grupo de artistas flamencos haciendo un gesto de reverencia hacia el público luego de un show de flamenco en BarcelonaEspectáculos de guitarra flamenca

Sin duda, el cante y el baile son parte fundamental del flamenco, pero sin una guitarra este arte quedaría deslucido. Si es la música lo que te interesa, en Barcelona encontrarás multitud de lugares donde disfrutar del duende de los guitarristas flamencos. Sin ir más lejos, la compañía Gran Gala Flamenco cuenta con algunos de los guitarristas más afamados en este mundo, que podrás disfrutar en cualquiera de nuestros shows en la capital catalana.

Lugares para bailar flamenco en Barcelona

¿Te ha picado el gusanillo y quieres aprender a bailar o quizá ya lo has probado y te gustaría repetir? Sea como fuere, en la Ciudad Condal encontrarás lugares donde disfrutar bailando flamenco como un profesional: no importa si lo haces bien o mal, si tienes más o menos experiencia y conocimientos; lo importante es vivir el arte, dejar que la música te inunde y disfrutar dejándote llevar.

 

Locales alternativos como 23 Robadors o Jazz Sí, Harlem organizan esporádicamente fiestas flamencas en las que no solo disfrutarás de un espectáculo increíble, sino que podrás tomar parte del mismo. ¡Consulta su programación!

Si vas a visitar Barcelona próximamente y quieres disfrutar del mejor espectáculo de flamenco de la ciudad, no dudes en reservar entradas para Gran Gala Flamenco. ¡Conoce el duende flamenco con nosotros!

X