Skip to main content

¿Vas a visitar Barcelona durante un fin de semana y no sabes cómo aprovechar el tiempo al máximo? La ciudad mediterránea tiene tantas cosas que ofrecer que es imposible conocerlas todas en solo dos días, pero en este post te damos una pequeña guía para que exprimas tu fin de semana al máximo. ¿Nos acompañas?

Bailaores en un espectáculo de baile flamenco en Barcelona¿Dónde pasar un día en Barcelona?

Aunque la capital catalana tiene multitud de monumentos y museos que merece la pena conocer, nuestra propuesta es que, si solo tienes un par de días, optes por “patear” la ciudad: disfruta de sus calles y de la belleza de sus edificios, acércate a la playa o aprovecha para conocer Montjuic.. ¡No te arrepentirás!

Si quieres aprovechar aún más el tiempo, te recomendamos comprar un billete para el Bus Turístico: el billete dura 24 horas y cuenta con más de 30 paradas en los sitios más emblemáticos de la ciudad. ¿Lo mejor? Puedes subir y bajar tantas veces como quieras, para aprovechar el tiempo en aquellos lugares que te interesen más y, mientras estés dentro del autobús, podrás disfrutar de las explicaciones de la audioguía incluida.

Lo mejor de Barcelona que puedes ver en poco tiempo

Aunque se trata de una ciudad bastante grande, es posible conocer sus monumentos más importantes en un par de días, especialmente si te organizas bien. Aquí van algunas de nuestras propuestas para exprimir al máximo tu tiempo en Barcelona.

El primer día aprovecha para conocer el Barrio Gótico: paseando por sus calles encontrarás la Catedral de Santa Eulalia, la plaza de Sant Jaume, la Plaza Real, la Plaza del Rey, la calle Portal de L’Angel, la Plaza Nova y el barrio judío.

El segundo día nos vamos a trasladar a las Ramblas, uno de los paseos imprescindibles en Barcelona: comenzaremos por la Plaza de Cataluña, desde donde puedes aprovechar para ver la Pedrera. En tu paseo, podrás acercarte al Mercado de la Boquería, conocer el Liceu, acercarte al Palacio Güell y finalizar el paseo en la Estatua de Colón que da paso al puerto.

Visita las calles imperdibles de la ciudad

Como cualquier otra gran ciudad europea, Barcelona tiene grandes propuestas para el turista: calles comerciales y turísticas que constituyen un atractivo en sí mismas. Algunas las hemos mencionado ya en este artículo:

  • Hablar de Barcelona es hablar de las Ramblas: su bulevar, sus puestos de flores y pájaros, el paseo tranquilo hasta el mar… En definitiva, una de las calles con el ambiente más especial, no solo de España, sino de toda Europa.
  • Si quieres ir de compras, la calle Portal de L’Angel será sin duda tu lugar favorito: encontrarás las tiendas insignia de casi todas las marcas, desde algunas de las low cost más conocidas hasta exclusivas marcas.
  • Calle del Obispo: en pleno barrio Gótico encontrarás una de las calles más instagrameables de la ciudad. ¡No olvides buscar la calavera atravesada por una daga!
  • Calle de Milans: sin salir del Barrio Gótico, puedes acercarte a esta calle, cuya peculiaridad es que su trazado se ensancha creando un círculo, antes de volver a su anchura original.
  • Pasaje Sert: en plena Ciutat Vella y a dos pasos del Palau de la Música, encontrarás uno de los pasajes más bonitos y menos transitados de la ciudad.
  • Si eres un apasionado de Gaudí, no te pasará desapercibido el Portal Miralles, situado en el Paseo de Manuel Girona.

Descubre las calles para irse de tapas

Calle de Barcelona con sillas y mesas en la acera de un local de tapas¿Necesitas hacer un alto en el camino para reponer fuerzas? En Barcelona encontrarás excelentes bares de tapas y restaurantes de todo tipo. Descubre a continuación las mejores zonas donde tapear en la Ciudad Condal:

  • En el barrio de Poble-Sec encontrarás la calle con más bares y restaurantes de Barcelona, la calle Blai, una de cuyas ventajas es que se trata de una vía peatonal, por lo que resulta muy cómoda para ir probando distintos sitios.
  • Entre los barrios del Raval y del Paral-lel encontrarás la calle Parlament. No te pierdas la terraza de Calders, donde sirven un delicioso vermut casero, o las patatas de Crum.
  • Un clásico: en la Rambla de Cataluña encontrarás todo tipo de restaurantes, desde las clásicas franquicias a sitios clásicos, como La Bodegueta o el Ciudad Condal.
  • Si te encantan los brunch de fin de semana no te puedes perder los locales que encontrarás en el Paseo de Sant Joan, que además en 2021 consiguió la distinción de la segunda calle más bonita del mundo.

Reserva tu entrada a un espectáculo cultural

¿Qué mejor forma de culminar un excelente día haciendo turismo por Barcelona que asistiendo a un espectáculo cultural? La oferta de la capital catalana es excelente y cada día encontrarás espectáculos para todos los gustos. Si quieres asistir a un show que te emocione y te sorprenda, te recomendamos reservar entradas para alguno de los pases que Gran Gala Flamenco ofrece a diario en el teatro Poliorama y en el Liceu, donde además de disfrutar del mejor espectáculo flamenco de Barcelona, podrás conocer dos edificios emblemáticos de la ciudad.

Grupo de artistas flamencos haciendo un gesto de reverencia hacia el público luego de un show de flamenco en Barcelona

X