Skip to main content

Si quieres venir a Barcelona y solo cuentas con tres días para descubrirla, ¡no te desanimes! Es cierto que es poco tiempo, pero con un poco de esfuerzo podrás ver las cosas más importantes de la ciudad y comenzar a prepararte para una visita más tranquila, en la que poder saborear la magia de la capital catalana más despacio.

Si quieres aprovechar tu tiempo al máximo, sigue la ruta que te hemos preparado para conocer Barcelona en 3 días. Si prefieres un viaje un poco más tranquilo, elimina las opciones que menos te interesen de cada día y permítete pasar más tiempo en las que queden. ¡Tú decides!

Primer día en Barcelona

Comenzamos el día visitando la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Gaudí que combina magistralmente el modernismo con el gótico. La vista exterior ya merece la pena, pero te recomendamos que no te pierdas su fascinante interior. Puedes llegar en Metro, L2 y L5, parada Sagrada Familia.

¡RESERVA AHORA!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas

A continuación, nos dirigimos al Hospital de la Santa Creu, a donde llegaremos tras un tranquilo paseo de unos 20 minutos. El impresionante conjunto modernista respira tranquilidad pura en medio del bullicio de la gran ciudad. También se puede llegar en Metro L5, parada Sant Pau | Dos de Maig.

Llega el momento de disfrutar del modernismo catalán al aire libre, con la visita imprescindible al Parque Güell, la joya de Gaudí que te transportará a un mundo de fantasía. Además, ofrece unas vistas impagables del skyline barcelonés. Te recomendamos coger el Metro (L3, parada Vallcarca) o el autobús 24.

Sagrada Familia en Barcelona

La siguiente parada es el barrio de Gràcia, famoso por sus laberínticas calles llenas de boutiques y plazas con terrazas, por el que puedes perderte y aprovechar para realizar algunas compras o tomar algo. Aunque hay varias formas de llegar, nosotros te recomendamos el metro, bien la línea 3, parada Fontana o la línea 4, parada Joanic.

Una vez que hayas hecho tu alto en el camino en Gràcia, nos dirigimos a la Plaza Cataluña, el corazón de Barcelona, donde convergen las arterias principales de la ciudad. Puesto que se trata de uno de los lugares más céntricos de la ciudad, tienes distintas opciones para llegar, entre las que destacan las líneas de metro L1, L3, L6 y L7.

Desde la misma Plaça Catalunya parte la calle más famosa de la ciudad, Las Ramblas, ideal para pasear y disfrutar de su vibrante energía. Disfrútala despacio y aprovecha para disfrutar algunos de los puntos clave situados en esta avenida, como el Mercado de la Boquería o el Teatre del Liceu.

La avenida de Las Ramblas finaliza en el Monumento a Colón, una icónica estatua a un paso del puerto. Aquí damos por finalizada la primera jornada, al lado de la parada de metro Drassanes, desde la que podrás regresar a tu hotel en busca de un merecido descanso.

Segundo día en Barcelona

Si la primera jornada fue intensa, la segunda no lo será menos. Arrancamos en la archiconocida Casa Milá, La Pedrera, otro genial diseño de Gaudí. Puedes llegar en Metro, L3 y L5, parada Diagonal. Aunque el edificio bien merece una visita al interior, si no quieres dedicarle demasiado tiempo puedes conformarte con disfrutar del diseño exterior y admirar las llamativas chimeneas de su azotea desde la calle.

A menos de 20 minutos andando de la Pedrera se encuentra la segunda obra de Gaudí que vamos a visitar hoy, la Casa Batlló, un edificio cuya fachada parece sacada de un sueño. Aunque puedes llegar en metro L2, L3 y L4, parada Passeig de Gràcia, te recomendamos disfrutar del paseo: estás en una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Ahora sí, coge el metro (L1 y L4, parada Urquinaona) y prepárate para conocer uno de los edificios modernistas más bellos de Barcelona: el Palau de la Música Catalana, sede del Orfeó Català y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casa Milá

Si quieres conocer el interior del edificio y todos sus secretos y disfrutar de la increíble majestuosidad de sus espectáculos, no te pierdas la Palau Experience, la iniciativa por la que podrás realizar una visita privada al Palau con aperitivo, disfrutar en primicia de los ensayos de la compañía Gran Gala Flamenco y, posteriormente, asistir al espectáculo. Será el broche de oro de tu visita a Barcelona.

Para finalizar el día, y antes de volver al Palau para disfrutar del mejor show flamenco de Barcelona, te recomendamos perderte por las encantadores calles del barrio del Born (línea 4 de metro, parada Jaume I) antes de acudir al espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic (líneas 1 y 3 de metro, parada Plaça Espanya), donde también podrás aprovechar para conocer la imponente Plaza de España.

Tercer día en Barcelona

Durante los dos primeros días ya has visitado casi todas las atracciones más importantes del centro de Barcelona (aunque no te engañes, la capital tiene tanto que ver que podríamos pasar semanas), así que vamos a dedicar esta jornada a los alrededores de la ciudad.

Para ello, nuestra primera visita será el Anillo Olímpico, en el que podrás revivir los Juegos Olímpicos de 1992, uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España. Aunque es accesible con el bus 55, te recomendamos tomar el funicular desde Paral·lel, toda una experiencia en sí mismo.

A continuación, nos desplazaremos hasta el Castillo de Montjuic, una forma deliciosa de adentrarnos en la historia de Barcelona y disfrutar de una vista panorámica espectacular. De nuevo es posible llegar en el Bus 150 o coger el Teleférico de Montjuic, nuestra recomendación.

Playa de la BarcelonetaY no puedes abandonar Barcelona sin pasar unas horas en la playa: independientemente del momento del año en el que estés, la playa de la Barceloneta es protagonista de la vida de la ciudad. Déjate mimar por la brisa del mar, disfruta de la gastronomía en alguno de los numerosos restaurantes y chiringuitos que encontrarás y relájate viendo el mar desde el espigón o en el paseo marítimo.

Aunque, lamentablemente, nuestra visita termina aquí, Barcelona aún tiene mucho más que ofrecerte: Poblenou, el Laberinto de Horta, los Búnkers del Carmel, el Museo Picasso… Estamos seguros de que estos 3 días han sido solo un aperitivo de todo lo que ofrece la ciudad condal, en la que te esperamos tan pronto como tengas ocasión de volver.

Disfruta del espectáculo flamenco más puro con Gran Gala Flamenco

Espectáculo Gran Gala Flamenco

Cualquier día es bueno para disfrutar del mejor espectáculo flamenco de España, que Barcelona te ofrece en dos de los locales con más historia de la capital: reserva ahora tus entradas para el Palau de la Música o el Teatro Poliorama y déjanos poner la guinda a tu visita de 3 días en Barcelona. ¡Te encantará!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE FLAMENCO EN BARCELONA.

Comprar entradas